El Ayuntamiento mantiene una reunión con los responsables Covid de los institutos de la ciudad para adoptar una estrategia conjunta y mantener la prevención también fuera de los centros

0
399

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con los responsables en materia de Covid-19 de los institutos y los centros de formación profesional de la ciudad para plantear una estrategia conjunta con el fin de intentar llegar a los más jóvenes y mandarles un mensaje de responsabilidad también fuera de las instalaciones educativas.

El edil de Seguridad Ciudadana, acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha destacado que “en estos momentos de pandemia los adolescentes juegan un papel muy importante y son muy decisivos a la hora de poder mantener y bajar los niveles de contagio que tenemos en nuestro municipio“. Asimismo, ha explicado que los vecinos “nos han trasladado la preocupación que tienen en cuanto a la proliferación de encuentros de grupos de jóvenes, especialmente los fines de semana, y donde en algunos casos o no se respeta la distancia de seguridad o no se usan mascarillas o se consume alcohol en la vía pública”. En este último caso, ha señalado que “el último fin de semana se levantaron 96 actas” y ha añadido que se trata de un fenómeno acompañado de varios factores, siendo el principal la mejoría del tiempo o la restricción del horario de la hostelería.

“Por ello, queremos adoptar una estrategia conjunta no solamente con los jóvenes, sino también con el resto de sectores”, ha asegurado el edil, al tiempo que ha concretado que “hoy considerábamos necesario escuchar a los responsables de los centros educativos”. Por su parte, la directora general de Enseñanza en Marbella ha apuntado que “en los centros educativos hacen una gran labor y se están cumpliendo todas las normas a rajatabla”. En este sentido, Díaz ha subrayado que “vamos a ir más allá para que también lo hagan los jóvenes cuando salgan a la calle”. “El trabajo por parte de la Policía Local no debe ser solo sancionador, sino que tenemos que conseguir que los jóvenes entiendan que las normas que cumplen dentro de un centro son extensibles también al resto del municipio para no causarse daño a sí mismos y al resto de los ciudadanos”, ha indicado la directora general.