El Ayuntamiento prorrogará de forma automática por dos años más las Tarjetas de Movilidad, que benefician ya a más de 66.000 empadronados con transporte urbano gratuito

El Ayuntamiento de Marbella prorrogará de forma automática las Tarjetas de Movilidad que posibilitan el transporte urbano gratuito para los empadronados del municipio, una iniciativa que beneficia ya a más de 66.000 vecinos de la ciudad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que las cédulas serán efectivas por dos años más y ha indicado que este proyecto pionero demuestra “el compromiso con las economías de las familias y con la movilidad sostenible” y ha permitido desde su puesta en marcha en 2019 más de 6 millones de viajes sin coste para los usuarios.

Muñoz ha subrayado el trabajo realizado por las delegaciones de Transportes e Innovación “para alcanzar un mecanismo que, en la actual situación de crisis sanitaria, permita la prórroga de estos títulos sin que se produzcan desplazamientos ni aglomeraciones en las dependencias municipales y poder seguir disfrutando dos años más de este servicio”. La regidora ha resaltado que los viajes gratuitos de los que se benefician los usuarios de la Tarjeta de Movilidad representaron el pasado año 2020 el 85 por ciento del total de desplazamientos registrados en el transporte urbano de Marbella y ha precisado que de los 66.420 vecinos que se benefician de esta iniciativa un 16 por ciento se corresponde con tarjetas doradas para mayores de 65 años.

La primera edil, que ha estado acompañada por el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha recordado que la posibilidad de prorrogar dos años más la prestación gratuita parte de la reciente modificación de la ordenanza del servicio. “Es una iniciativa pionera por parte de nuestro Ayuntamiento, que está teniendo tanto éxito que ya hay otros municipios que están estudiando o tramitando su puesta en marcha”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha apuntado que el proyecto no solo “apuesta por una movilidad sostenible, sino que además constituye una ayuda directa para todas las personas y familias que a diario tienen que hacer uso del transporte urbano”. Además, ha detallado que “también hemos conseguido aumentar el número de censados en nuestro municipio, con las consiguientes ventajas que conlleva”.

Muñoz ha destacado que la inversión que destina cada año al transporte gratuito el Ayuntamiento se sitúa en torno a los 6 millones de euros y ha añadido que “ahora damos un paso más con la prórroga automática de las tarjetas para evitar que los usuarios tengan que solicitarlas físicamente y que tengan que realizar cualquier otro trámite o gestión y, al mismo tiempo, “puedan seguir disfrutando dos años más de un servicio de calidad, gratuito para los empadronados y sostenible”.