El Ayuntamiento remodelará la fachada y las plazas interior y exterior del Mercado Central

El Ayuntamiento va a remodelar la fachada y las plazas interior y exterior del Mercado Central de Marbella en consenso con los comerciantes, a los que presentará el anteproyecto “para que puedan trasladar sus sugerencias”. Así lo ha avanzado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha explicado que el objetivo del proyecto es dar un nuevo impulso a las instalaciones “como atractivo turístico y como escenario de eventos”, así como dotar de contenido “a los espacios al aire libre que se encuentran infrautilizados”. Romero ha señalado que igualmente se pretende modernizar la imagen corporativa y la señalética para adaptarla con nuevos iconos internacionales que faciliten la visita a los turistas foráneos, al igual que “se apostará por darle un aspecto más verde, con más jardineras y ornatos naturales”. “Es un anteproyecto abierto, un inicio”, ha afirmado, al tiempo que ha detallado que se emplazará a los comerciantes y titulares de puestos del mercado a una reunión a finales de agosto o principios de septiembre.

“Actualmente se están ejecutando obras de acondicionamiento que van a dotar de estanqueidad y de las condiciones técnicas óptimas al edificio que históricamente no ha estado exento de problemas”, ha recordado. Según ha abundado, el objetivo es contar con un anteproyecto consensuado en octubre para que pueda incluirse en los próximos presupuestos municipales la redacción y ejecución del proyecto “para que esté listo el próximo verano”. “Entendemos que esta actuación es una apuesta más por el Casco Antiguo de Marbella”, ha destacado el edil, quien ha remarcado que “generaría un atractivo adicional”, especialmente con la utilización de la plaza exterior. “Será beneficioso para los ciudadanos y los titulares de los puestos, porque a mayor atractivo, crecen los visitantes y los ingresos”, ha remarcado.

Igualmente, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones de carácter social con una cuantía total de 149.000 euros, que se han otorgado a las asociaciones Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afesol), Debra Piel de Mariposa, Fibrosis Quística, Horizonte Marbella, Plataforma Promoción del Voluntariado, Centro de Atención a la Diversidad Infantil (Cadi), Autismo Angel Rivière, Esclerosis Múltiple Nueva Amanecer, Adahaimar, Cudeca, Rehabilitación de Alcohólicos de Nueva Andalucía, Ayuda a la Recuperación de Alcohólicos de Marbella y la Asociación Española contra el Cáncer. “Son colectivos muy importantes que realizan una gran labor”, ha señalado. En la misma línea, se ha aprobado el otorgamiento de subvenciones a las asociaciones culturales que presentaron proyectos: la Coral Nuestra Señora Encarnación, Pastorales de Marbella, Coro Rociero Sierra Blanca, Coral Polifónica Ciudad de Marbella e Instituto Fernando El Católico. Las ayudas oscilan entre los 1.400 y los 2.000 euros