El Ayuntamiento suscribe ante notario la participación en la UTE para la ampliación del puerto de La Bajadilla

0
308

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el representante del grupo empresarial Nasir Bin Abdullah and Sons SL, Abdullah Ghubn, han ratificado hoy ante notario el acuerdo de constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que llevará a cabo la ampliación del puerto de la Bajadilla.

Muñoz ha asegurado que la firma notarial supone “un paso más” en la constitución de la UTE entre la empresa del Jeque Al Thani y el Ayuntamiento a través de la sociedad Puerto Deportivo de Marbella SA. “De esta forma no dejamos pasar ni un solo minuto para que la tramitación del expediente sigua adelante y que las obras comiencen lo antes posible”, ha destacado.

La regidora ha reiterado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para impulsar este “gran proyecto para la ciudad, que va traer riqueza económica y que también supone la consolidación de nuestra marca de ciudad”.

En este sentido, ha afirmado que la debilidad que suponía para Marbella no contar con un puerto acorde con las necesidades y expectativas de la ciudad “se va a ver ampliamente superada con la construcción prevista”.

Por su parte, Abdullah Ghubn ha subrayado que la ampliación del puerto de la Bajadilla representa una gran oportunidad para la ciudad y demuestra que “la iniciativa privada puede trabajar conjuntamente con la pública con el objetivo de crear un proyecto que será muy excitante para todos los ciudadanos del municipio”.

“No solo será importante por el empleo que generará, sino también porque se convertirá en un foco de atracción turística para todo el mundo gracias a las enormes posibilidades que ofrece Marbella”, ha resaltado el representante de la empresa del Jeque Al Thani.

Por último, ha asegurado que la alianza con el Ayuntamiento de Marbella se ha producido gracias a que el Consistorio “cree en el proyecto, cuenta con experiencia para poder sacarlo adelante y, además, se lo merece”.

La participación de la administración local en la UTE es de un 3 por ciento y se centra en el apoyo técnico y de gestión del proyecto sin que suponga en ningún caso una aportación de recursos económicos.