El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge hasta el 31 de agosto la instalación ‘La mar de plásticos’

 El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá hasta el próximo 31 de agosto la instalación ‘La Mar de Plásticos’, iniciativa de Talleres LaOla en colaboración con la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio que busca remover conciencias sobre la contaminación del Mediterráneo por la abusiva utilización de este material. La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, que ha inaugurado hoy la muestra, acompañada por José Luis Delgado, creador de la obra, y Pilar Morero, miembro de LaOla, ha destacado que aúna “arte y denuncia” y ha puesto el acento en que “la invasión del plástico en nuestro mares se está convirtiendo en realmente dramática”. 

“Es el momento en que la concienciación debe extenderse y todos debemos poner remedio a la situación de deterioro del medio ambiente tan grave que se está produciendo”, ha afirmado Díaz sobre una creación que sumerge al visitante en un fondo marino diferente. Según ha señalado Delgado, la instalación, ubicada en el patio del Cortijo Miraflores, recicla y transforma el plástico en peces artesanales realizados con botellas, cinta adhesiva y papel de periódico a fin de sensibilizar sobre la forma de consumir y desechar los residuos. 

Por su parte, Morero ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha informado de que los dos últimos días de la muestra (30 y 31 de agosto) se impartirá el taller ‘DesplastificArte’, organizado por Talleres LaOla y dirigido al público en general. Este evento se dividirá en dos partes: la primera consistirá en una charla-coloquio y, la segunda, en el taller para la confección de peces. Ambas actividades serán gratuitas. Los interesados podrán participar enviando un email a tallereslaola@gmail.com.