El Centro Cultural San Pedro acogerá el próximo miércoles la inauguración de la exposición pictórica ‘Proyecto Acepsa’

El próximo miércoles, 14 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposición del Centro Cultural San Pedro la inauguración de la exposición pictórica ‘Proyecto Acepsa’. Dicha muestra, que consta de un total de 36 obras, ha sido realizada de forma conjunta por José Miguel Andrés Gutiérrez y Alfonso Hervás Cárdenas y un grupo de personas afectadas por esquizofrenia, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Patologías (ACEPSA).

 La práctica de este proyecto ha consistido en un taller de iniciación a la pintura a través del color, que ha tenido como objetivo el uso terapéutico del arte para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, la socialización y el desarrollo de un trabajo que diese a la asociación la posibilidad de visibilizar la problemática de quienes padecen estos trastornos mentales. Asimismo, se busca apoyar y promocionar Acepsa para aquellos que la necesiten.

 Alfonso Hervás Cárdenas estudió psicología en Granada y desarrolló su labor profesional en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Más tarde estudió Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada. Por su parte, José Miguel Andrés Gutiérrez estudió Arquitectura Técnica en Sevilla y posteriormente Bellas Artes en la facultad de Granada. Ha sido profesor del Departamento de Dibujo en diferentes centros andaluces de Secundaria y Bachillerato Artístico. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de mayo en horario de 09.00 horas a 21.00 horas.