El Centro Cultural San Pedro albergará este jueves la inauguración de la exposición conjunta ‘Tridemia’, a cargo de Regina Calvo, Joaquín Santos y Antón Yeregui

Regina Calvo tiene una larga trayectoria en el mundo del arte y del diseño a nivel internacional. Se graduó en el de interiores en I.A.D.E Madrid en el año 80 y, posteriormente, realizó cursos en la escuela Masana de Barcelona. Durante los siguientes 5 años montó decorados para anuncios de televisión como freelance para distintas agencias de publicidad. A finales de los años 80 viajó a Indonesia para iniciar una nueva andadura diseñando accesorios de moda en Bali y vendiéndolos a distintas firmas. En el año 90 volvió a California, donde se instaló los siguientes 14 años para retomar sus estudios, licenciándose en Bellas Artes por The Academy of Art University en San Francisco. Participó en algunas exhibiciones colectivas en distintas galerías y dirige un local de exposiciones. Desde 2004 vive en Marbella donde se ha dedicado por completo a la pintura.

Por su parte, Joaquín Santos se convirtió en fotógrafo profesional de Teatro y Danza Contemporánea durante 1978 y 1979. Desde 1990 se dedica exclusivamente a sus pinturas. En 1996 produce grabados para Beta Capital Management, Estados Unidos, y en 1998 para ABN Amro. De 1997 a 2001, su obra es distribuida internacionalmente por Derek Johns de Duke Street, Londres. También expone en reconocidas galerías nacionales e internacionales. En octubre de 2006, la tríptica ‘Y Volaron Sobre Párraces’ fue vendida por Christies en una subasta. En Marbella expuso su último trabajo en las galerías Houses of Art del Marbella Club en 2010, y en la Galería Cero en 2012. Desde octubre de 2013 hasta octubre de 2015 ha estado trabajando y ampliando su visión de la serie ‘ROOTS’, en la Tomasso Fine Art Gallery de Londres.

Antón Yeregui se inició en la pintura durante su época de estudiante de arquitectura en Barcelona entre 1966 y 1972, compaginando sus estudios con la realización de retratos y exposiciones en ámbitos artísticos de la ciudad. Desde entonces, y durante 49 años, se ha dedicado principalmente a la arquitectura, primero en Vitoria y después en Marbella, donde abre su estudio en 1989. Durante estos años, ha manteniendo su actividad como pintor, exponiendo puntualmente en Zarautz, Málaga, y Benalmádena.