El ciclo ‘Pequeños Actores’ propone cada domingo de febrero una experiencia teatral para niños de hasta 5 años

La directora general de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado el Ciclo de Teatro de Primera Infancia ‘Pequeños Actores’, una iniciativa dirigida a niños y niñas de 1 mes a 5 años de edad que se llevará a cabo, de manera gratuita, cada domingo del mes de febrero en el Centro Cultural San Pedro (ubicado en la Plaza de la Libertad, s/n). 

Esta actividad viene a completar el Ciclo de Otoño, “que ya ha celebrado su cuarta edición y se dirige a un público a partir de 3 años. Con ‘Pequeños Actores’ nos hemos centrado más en el sector bebés, de manera que habrá espectáculos de danza y teatro muy participativos y sensoriales, adaptados a la primera infancia”, ha explicado Midón. 

Las sesiones serán a las 12.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Los días 17 y 24 de febrero se celebrará también una segunda función a las 13:00 horas. 

3 de febrero (12.00h). Espectáculo ‘La Granja’, de la Compañía El Teloncillo. De 6 meses a 5 años. El grupo teatral vallisoletano presenta a través de la música una obra centrada en el día a día de una granja y el estilo de vida saludable. 

10 de febrero (12.00h). ‘Taller Espectáculo’, de la Compañía DA. TE Danza. De 1 a 4 años. La compañía de Granada implicará a los asistentes en la creación de un espectáculo de danza y a disfrutarlo posteriormente como espectadores. 

17 de febrero (12.00 y 13.00h). ’30 Elefantes bajo un paraguas’, de la compañía barcelonesa La Petita Malumaluga. De 1 a 4 años. Obra más sensorial y emocional que abordará las esperanzas, sueños y recuerdos de los que ya no están. El movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebés en el mundo de las emociones. 

24 de febrero (12.00 y 13.00). ‘Aupapá’, de la compañía gijonesa ZigZag Danza. De 0 a 3 años. Espacio de interacción en el que se da libertad a los bebés para participaru observar en el grado que ellos decidan en cada momento. Un espectáculo fuera de lo convencional.