El Consejo Asesor del Comercio aborda las actividades previstas para el otoño y la Navidad

El Consejo Asesor del Comercio ha mantenido esta tarde una nueva reunión para seguir avanzando en asuntos relacionados con el sector. En este sentido, el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado la unidad existente entre el tejido comercial y el Ayuntamiento para programar actividades que redunden en la mejora de las ventas.

    “No podemos olvidar que el comercio y la hostelería son la principal industria de nuestro municipio”, ha subrayado Díaz, quien ha avanzado que previsiblemente a finales de octubre se programará la primera edición de los Premios Comerciales de Marbella.

    El encuentro también ha servido para abordar la Ruta de la Tapa de Otoño, barajándose el mes de noviembre para su celebración, y para impulsar las acciones formativas vinculadas a las nuevas tecnologías dirigidas a los medianos y pequeños empresarios.

    Por último, en la reunión también se ha dado cuenta de la nueva legislación en materia de comercio, y se ha acordado crear una comisión “para unificar la actividad de cara al periodo festivo de Navidad”, ha clarificado el concejal.