El Hospital Real de la Misericordia acogerá este sábado la V Jornada de Periodismo y Actualidad

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella acogerá este sábado, 19 de enero, a las 11.00 horas, la V Jornada de Periodismo y Actualidad. La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y el organizador del encuentro y director de Marca Marbella, Carlos Latorre, han presentado hoy esta cita en la que se abordarán en dos mesas redondas los aspectos jurídicos-mediáticos del periodismo o la actualidad política, respectivamente. Díaz ha destacado que se trata de una cita «consolidada» en el calendario de eventos de la ciudad, mientras que Latorre ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha animado a los ciudadanos a acudir a esta jornada, que será de entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición se articulará en torno a dos mesas de debate. La primera de ellas, bajo el título de ‘Jurídico-mediática’, contará con la participación del presidente de la Audiencia Provincial de Valencia yexpresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; del profesor del CEU-Cardenal Herrera y uno de los mayores exponentes en ética periodística y deontología profesional, Hugo Aznar; y del experto en comunicación política, Luis Arroyo, quien ha asesorado a varios gabinetes del Gobierno de España. Será moderada por la periodista de COPE Marbella, Raquel Tapia. 

​En la segunda mesa, de ‘Análisis político’, participarán el periodista y actual adjunto al director de OK Diario, presentador y director del programa España a Cuesta y colaborador en 13TV, Carlos Cuesta; el director general del Diario Público y contertulio en RTVE, Antena 3, La Sexta y Onda Cero, Chema Crespo; y la periodista de OK Diario y contertulia en Antena 3 y El Distrito TV, María Jamardo. En este caso, el moderador será el periodista, copresentador de Espejo Público y director de El Barómetro en Gestiona Radio, Albert Castillón.