El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la Autovía del Mediterráneo A-7, del p.k. 1013+145 al p.k. 1041+230, en los términos municipales de Marbella, Mijas y Fuengirola, en la provincia de Málaga. El presupuesto asciende a 6,16 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en toda la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones.

Adicionalmente, donde el deterioro es de mayor entidad, se fresará la capa intermedia del firme.

Las obras se completan con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar y balizamiento.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 33 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.