El nuevo recinto ferial de San Pedro Alcántara contará con 26 casetas

El nuevo recinto de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2012 que contará con 26 casetas y reorganizará el espacio para las atracciones.

 Habrá 25 casetas, a las que se sumará la peña de los caballistas, que se ubicarán en la parcela de la avenida Pablo Ruiz Picasso, frente al nuevo Centro Cívico. En el centro contarán con una calle principal similar a la que se habilitó en la Feria de Marbella.
Todas las casetas tendrán un programa propio que enriquecerá a su vez el programa municipal diseñado para la feria y en el que deberán contar con grupos locales.

Al otro lado de la avenida, el Ayuntamiento instalará una nave de más de 300 metros cuadrados para la caseta de los mayores totalmente acondicionada.

El espacio de las atracciones se reorganizará en torno a la carpa municipal. El número se reducirá en torno a un 20 por ciento y se dispondrán las infantiles delante de la carpa y el resto, en la parte posterior. Se ha limitado el número de puestos menores y de comida.

Las calles donde anteriormente se concentraban mayoritariamente los puestos de turrones, comida o tiro se convertirán en espacio de seguridad para facilitar el acceso a la feria, que tendrá lugar del 16 al 21 de octubre.

La delegación de Fiestas instalará en San Pedro Alcántara una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus niños en manos de profesionales, y habilitará  zonas de aparcamiento para minusválidos y dos parcelas para estacionamiento: una en la parte posterior del área de casetas, con capacidad para 400 vehículos, y otra en la zona sur del recinto ferial.

Las viviendas de los feriantes se emplazarán por último en la parcela donde habitualmente se ubica el circo de San Pedro Alcántara.