El Parque Botánico-Orquidario de Estepona será la primera sede española del Consejo Europeo de la Orquídea

Estepona se convierte así en centro de las orquídeas en España. El Parque Botánico-Orquidario de Estepona será sede del Consejo Europeo de la Orquídea (European Orchid Council); una prestigiosa institución botánica sin ánimo de lucrocompuesta por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea.

El equipo de gobierno ha valorado que se trata de “una excelente noticia” para la ciudad porque, por primera vez, España acogerá una reunión de esta organización que cuenta con miembros tan prestigiosos en el mundo de la botánica como la Royal Horticultural Society de Reino Unido. A ese respecto, ha subrayado que Estepona se haya impuesto a otras ciudades como Londres o Dresde que también se habían postulado para acoger este destacado evento.

El encuentro anual de este organismo, que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de marzo, representa el respaldo que los expertos internacionales han dado al Parque Botánico-Orquidario, un equipamiento único por la singularidad arquitectónica del inmueble y la amplia variedad de especies vegetales que alberga en su colección.

Durante la celebración del Consejo Europeo de la Orquídea, Estepona recibirá a grandes expertos en esta planta y acogerá conferencias y eventos relacionados con esta especie que cuenta con aficionados entusiastas en todo el mundo. De esta forma, del 11 al 17 de marzo, el Orquidario de Estepona ha organizado la Semana Verde con una serie de actividades y talleres relacionados con la naturaleza y con las orquídeas.

Cabe recordar que las personas empadronadas en Estepona tienen dos entradas gratis al año para visitar el Orquidario. Los interesados deben retirar las entradas en las oficinas del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en las diferentes actividades pueden inscribirse en el correo: comunicacion@orchidariumestepona.com, llamado al teléfono 951 51 70 74 o bien pasar por la recepción del propio Orquidario.

El programa Semana Verde es el siguiente:

– Taller de Fotografía

Del 11 al 13 de Marzo

“La fotografía detalle”

Uso del Macro en la fotografía

Duración 6 horas / 2 horas diarias

Precio: 10 euros

Profesor: Jose Antonio Diaz Rodriguez.

Lugar: Sala Orquidario

Prácticas: realización de fotografías dentro del Orquidario

– Salida Domingo 17

Senderismo “Orquídeas silvestres en Málaga”

Objetivo: fotografíar orquídeas silvestres.

Precio 5€ -Seguro individual no incluido-

Máximo 30 personas

– Exposición de pintura

“La orquidea a través de la acuarela”

Obras de Nathalie Guichard de Artiñano

Lugar: Orquidario

– Curso-Taller“Pintura de la naturaleza con Acuarela”

Duración 6 horas

Viernes 15 y sábado 16

Lugar: Orquidario

Profesora: Nathalie Guichard

– Conferencia

Viernes 15

Hora: 18,30

Ponente: Manuel Lucas

«Orch-idiocy. When orchids become a virus»

Lugar: Casa de las Tejerinas – Inglés-

– Taller

“Montaje de Orquídeas difíciles, Bulbophyllum Becarii”

Martes 12

Horario: 17,00h

Lugar: Orquidario.