El próximo 7 de septiembre la plaza de Andalucía se convierte en el escenario de la V edición del Festival de Jazz Villa de Ojén

Por quinto año la Asociación musical Zyryab de Ojén en colaboración con el ayuntamiento organizan el Festival de Jazz Villa de Ojén. Esta cita será el próximo sábado 7 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza de Andalucía.

En esta ocasión, el certamen rendirá un homenaje a dos grandes figuras: Django Reinhardt (guitarra) y Stephane Grapelli (violín), que popularizaron lo que se conocería como el gypsy jazz por su fusión del swing con la tradición musical gitana del este europeo.

Recordando a esa época y a ese estilo del primer tercio del siglo XX, ante la portada de la iglesia de la Encarnación pasarán María Esteben la voz de Jazz Quartet, compuesto además de por ella, por Rafael Sibajas al contrabajo, José Luis Gómez a la batería y Eneko Alberdi a la guitarra. El otro grupo que actuará esa noche será Granada Hot Jazz, con las guitarras de David Gámez y Fred de Costa y el Contrabajo de Edu Armillo.

Hady Monallen (violín) y Juan Arenales (guitarra) serán los invitados especiales.