La concejala del Grupo Municipal Socialista y secretaria general en Marbella, Blanca Fernández, ha instado hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a afrontar “desde la responsabilidad” los datos de personas contagiadas por COVID en Marbella y San Pedro.

Fernández ha señalado que “no puede estar lanzando mensajes como que los datos de contagiados por esta enfermedad en nuestra ciudad son falsos”, ya que esto podría alentar a no seguir las recomendaciones sanitarias, al poner en duda las cifras de la pandemia.

“Es obvio que con la llegada del verano ha habido un aumento de la población”, declaró Fernández, que instó a la alcaldesa a tomar como referencia la situación en la que se encuentra la asistencia en el Costa del Sol y la ocupación de la UCI “antes de realizar declaraciones que se pueden llevar a concluir que no ocurre nada, cuando el Hospital se encuentra saturado”.

Pidió a la alcaldesa “que tome medidas para evitar contagios masivos, como es su competencia, controlando las distancias en los eventos masivos y no permitiendo las actividades que está consintiendo en la vía pública”.

Blanca Fernández exigió a la alcaldesa “más responsabilidad y más esfuerzo” a la hora de trabajar para controlar los contagios, ya que “de eso depende nuestro futuro económico y la imagen que ofrecemos de cara al exterior”, dijo.

Por último, apostó por la necesidad de que el Ayuntamiento acometa campañas de concienciación sobre la vacunación, especialmente dirigida a las personas en edad de hacerlo que no lo han hecho todavía por algún tipo de temor infundado.

“Es necesario que se impulsen campañas de este tipo para llegar cuanto antes a la ansiada inmunidad de grupo”, concluyó Fernández.