El PSOE critica los retrasos en la construcción del nuevo dentro de salud de San Pedro

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha condenado los “retrasos injustificados” en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, ya que hasta ahora se han ofrecido plazos “que se han incumplido sistemáticamente”.

Ruiz Espejo ha visitado hoy San Pedro acompañado por el presidente provincial del partido, José Bernal, el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García y la concejala Ana Isabel González.

El secretario general provincial ha señalado que “son ya innumerables las veces que desde la Consejería de Salud y el propio delegado de Salud, el señor Bautista, han fijado una fecha para la finalización de las obras y su puesta en funcionamiento, y sin embargo todas y cada una de ellas se han incumplido”.

“Hemos visto cómo prometían que para principios de este año estaría en funcionamiento. Más tarde prometieron que lo estarían para antes del verano y ahora desconocemos la fecha para que lo pondrán en marcha”, declaró.

Puso de manifiesto que “en una respuesta parlamentaria reciente (del pasado mes de marzo) nos informaban de que las obras se encontraban al 70 por ciento. A principios de mayo el señor Bautista hablaba de que prácticamente ya estaban al 99 por ciento, y lo cierto es que mucho nos tememos que podría tratarse de un nuevo ejercicio de propaganda más al que nos tiene acostumbrado este gobierno de derechas en Andalucía y que no se corresponde con la realidad”, señaló.

Por eso, Ruiz Espejo, volvió a insistir en que dejen de buscar excusas y programar fechas que saben perfectamente que no van a cumplirlas y que “las finalicen lo antes posible para que los vecinos y vecinas de San Pedro estén en disposición de poder utilizarlas”.

“Me gustaría recordar que esta infraestructura es una demanda histórica y justa de los sampedreños y sampedreñas que, con Susana Díaz en la Junta y con Pepe Bernal al frente del consistorio, se priorizó”, señaló.

Al mismo tiempo, apuntó que “llevamos dos años presentando iniciativas en el Parlamento para que esta infraestructura sanitaria sea una realidad y se convierta en un centro de salud que permita absorber las habituales colas que habitualmente se forman para poder ser atendidos, más aún teniendo en cuenta que nos encontramos aún en pandemia”.

Por tanto, “reclamamos a la Junta de Andalucía que finalice esta actuación y la dote del personal y equipamiento necesarios para garantizar que se presta una sanidad pública y de calidad, como la que, por supuesto, se merecen los vecinos y vecinas de San Pedro y que lamentablemente no están recibiendo”, concluyó.

Por su parte, José Bernal declaró que la obra del Centro de Salud “es un claro ejemplo de la dejación absoluta de la Junta del PP en San Pedro y Marbella”, donde había programadas una serie de infraestructuras cuyos plazos no se han cumplido, pese a que los trámites estaban completamente adelantados. Como ejemplo citó el nuevo IES de San Pedro, el de Marbella o la situación de la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Por su parte, Manuel García destacó el impulso de José Bernal al frente del Ayuntamiento, y de Ana González en la Delegación provincial, para el impulso definitivo del Centro de Salud.