El PSOE cuestiona los planes de empleo por posibles enchufismos

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz en un tema tan sensible como es el empleo, porque, a día de hoy, siguen sin publicarse los códigos ocupacionales del Plan de Empleo, algo que evitaría el enchufismo.

Los socialistas han presentado un escrito solicitando acceso al expediente, con memoria y anexo, presentado por el Ayuntamiento de Marbella para solicitar los planes de empleo, sin que “hayamos tenido respuesta alguna”.

Cuando el PSOE tuvo responsabilidades de Gobierno, recordó Morales, “se publicaron, desde el primer día todos los puestos que iban a cubrirse para que cualquier desempleado de Marbella y San Pedro pudiera acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento”.

Es el Consistorio el que determina las ocupaciones al formular su propuesta, por tanto “es su responsabilidad que todos los puestos de trabajo sean para personas empadronadas en nuestro municipio”.

“No entendemos a qué se debe esa negativa a publicar las ocupaciones que van a solicitarse desde el SAE para cubrir los puestos del trabajo del Plan de Empleo, salvo que haya otros intereses que desconocemos”, declaró.

El concejal socialista ha recordado los distintos casos de irregularidades en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Marbella que han llevado a la fiscalía a solicitar la imputación de Ángeles Muñoz ante el Tribunal Supremo y ha reclamado a la alcaldesa que “se deje de chanchullos” relacionados con las contrataciones.

.
Morales reitera esta solicitud al Ayuntamiento para que ponga en marcha una campaña informativa sobre estos planes porque “en estos momentos hay muchas necesidades de contratación y los ciudadanos han de saber qué pasos tienen que dar para poder acceder a los puestos de trabajo”.