El concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Párraga ha exigido hoy al Ayuntamiento que tome medidas contra las continuas aglomeraciones de la personas en la vía pública para realizar botellones.

Recordó que ya en el último pleno municipal se solicitó, por parte del PSOE, que se atajaran los problemas que ocasionaban los botellones en zonas como la Plaza de los Olivos, pero a día de hoy “el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida”.

Así recordó que esta pasada madrugada ha habido problemas en esta última zona, donde es evidente que han tenido lugar botellones, tal como nos han trasladado vecinos y comerciantes.

También nos han comunicado la frecuencia de botellones en las proximidades de centros de ocio nocturno próximos a playas y Paseo Marítimo. Desde el equipo de Gobierno “deberían ser conscientes de los problemas que esto acarrea precisamente en este momento, cuando Marbella ronda la incidencia de 1.000 afectados por COVID”.

“No tiene ningún sentido que la alcaldesa esté reclamando que se mantenga la apertura de la ciudad, cuando no hace lo más mínimo por evitar lo que sí es su competencia, que son precisamente los botellones en la vía pública”, señaló Párraga.

Declaró que “el equipo de Gobierno está advertido de que hay ciertas zonas donde se producen botellones y no han dado ni un solo paso para tomar medidas encaminadas a solucionar este hecho”, teniendo en cuenta además el peligro que esto supone en estos momentos “con una elevadísima incidencia de la COVID”.

Párraga exigió a la alcaldesa “que actúe cuanto antes” y que ponga en marcha medidas encaminadas a solventar estos problemas”, porque “nos encontramos en un momento muy complicado”, concluyó.