El PSOE pide que la zona azul cotinue siendo gratis en Marbella y San Pedro mientras dure el Estado de Alarma

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado hoy al Ayuntamiento de Marbella a que no active, como tiene previsto hacer mañana lunes, el cobro de la zona azul y a que prolongue la gratuidad mientras dure el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

El portavoz apuntó a que ahora mismo hay que implementar medidas que favorezcan y faciliten el comercio donde se concentra el mayor número de establecimientos, que coincide con los lugares en los que está instalada la zona azul.

Bernal recordó que este fue uno de los compromisos de Ángeles Muñoz y por lo tanto “hemos de ser coherentes y seguir apostando porque nuestros vecinos y vecinas cuenten con recursos que favorezcan la actividad hostelera y comercial”. En su opinión, es “incomprensible” el cambio de opinión ya que era una de las medidas que la alcaldesa anunció cuando se aprobó el Estado de Alarma.

El portavoz puso de manifiesto que “no resulta comprensible” que la primera medida que toma Ángeles Muñoz en relación al comercio y la hostelería de Marbella y San Pedro sea algo que “precisamente les perjudica en lugar de favorecerles”.

Además, ha señalado que debería atender a las peticiones de los comerciantes que precisamente abogan en este momento porque se habiliten carriles para aparcamiento en horario comercial y que se facilite la gratuidad del estacionamiento a través de un acuerdo con los párkings por lo menos durante tres o cuatro meses.

Del mismo modo, apuntó que recuperar el pago de la zona azul podría en este momento disuadir a muchos vecinos de visitar zonas comerciales de Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que instó nuevamente a Muñoz a “replantear una medida que en este momento es totalmente impopular”, concluyó.