El concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Párraga ha exigido al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz la puesta en marcha del Plan Integral de Señalización Vial que anunció en mayo de este año, antes de las elecciones andaluzas y que todavía no ha llevado a cabo.

Párraga ha lamentado el actual estado en el que se encuentran las calzadas de los barrios como Divina Pastora, Santa Marta, Puya, Plaza de Toros y Miraflores entre otros, “la pintura de los pasos de peatones prácticamente no se ve, lo que supone un verdadero riesgo para los ciudadanos, así como las líneas delimitadoras de carriles”.

El edil ha recordado que el Plan consistía en un contrato de 1,3 millones en el que se realizaría la repintura de la señalización horizontal, los pasos de peatones y las marcas longitudinales continua y discontinuas que limitan los carriles, y la señalización vertical según anunciaba la alcaldesa.

En este sentido ha asegurado que la inacción del Gobierno de Ángeles Muñoz esta llevando a nuestra ciudad a mostrar una imagen deplorable, y sucia que desde luego ni los vecinos de la ciudad, ni los miles de turistas que nos visitan “tienen derecho a recibir”, ha dicho.

Por lo que desde el PSOE “entendemos que mantener la ciudad en un estado óptimo es primordial y es competencia del Ayuntamiento llevar a cabo las actuaciones necesarias para que sea una realidad”, ha concluido.