El parlamentario andaluz Javier Carnero, junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha solicitado esta mañana la vuelta a la presencialidad en la sanidad pública andaluza, en una campaña de recogida de firmas celebrada en el entorno del Centro de Salud Las Albarizas.

Carnero ha señalado que “es evidente” que el Gobierno de las derechas en Andalucía ha infligido “un deterioro evidente a la sanidad pública”, de forma que los ciudadanos son conscientes de que hoy en día tienen una atención sanitaria “peor que la que tenían hace tres años”.

Del mismo modo, ha señalado que en los hospitales sí se está dando esta presencialidad, por lo que se ha preguntado “si es menos médico uno del hospital que uno del centro de salud”, y ha señalado que esto no es más que un síntoma de que el Partido Popular “está trabajando en pro de la sanidad privada”.

“Andalucía ha sido el lugar de España donde más han subido los seguros privados en los dos últimos años y eso claramente tiene un protagonista que se llama Moreno Bonilla”, ha apuntado Javier Carnero, que ha añadido que está liderando “un gobierno claramente privatizador que no cree en la sanidad pública”.

Vuelta a la presencialidad
En este punto también ha ahondado la secretaria general Blanca Fernández, que ha apuntado que, retrasando la presencialidad, el PP intenta desviar a los vecinos hacia la atención privada.

Señaló que en su inmensa mayoría las citas que se están dando ahora mismo son telefónicas, por lo que las presenciales, cuando son necesarias, pueden demorarse hasta un mes, lo que implica que “no se está ofreciendo un servicio de calidad”.

Al mismo tiempo, apuntó que en un tercer momento cuando se producen estas citas presenciales también puede haber derivaciones a extracciones o incluso al Hospital, con el riesgo que pueden suponer estas demoras en muchas ocasiones para la salud de las personas.