El Vivero de Empresas de Marbella abre el período de solicitudes de las 17 plazas disponibles para emprendedores

El alcalde, José Bernal, ha dado a conocer la apertura del período de solicitudes para acceder a las 17 plazas disponibles para emprendedores en el Vivero de Empresas de Marbella ubicado en un edificio de 704,45 metros cuadrados en la Plaza de Los Naranjos, tras la entrada en vigor del Reglamento de Régimen Interior y Funcionamiento aprobado de forma definitiva en el Pleno de noviembre del pasado año.

​El proyecto de rehabilitación del edificio para el vivero de empresas y los servicios que se van a prestar a favor de los emprendedores arranca de una actuación impulsada por la Cámara de Comercio de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), según ha recordado el regidor, acompañado del concejal de Fomento Económico y Pymes, Manuel Morales, del director provincial del CADE, Gabriel Clavijo, y del técnico de la Cámara de Comercio de Málaga, José María Gómez.

​Con respecto a los beneficiarios, Bernal ha explicado que “serán tanto empresas nuevas que comiencen su actividad económica con su instalación en el vivero, como empresas recientes cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a un año antes de la solicitud de espacio en el vivero y las empresas en proyectos. En este último caso, con un tiempo de seis meses prorrogable a otros seis más si el proyecto se transforma en empresa de nueva creación”.

​En este sentido, el alcalde ha explicado que “después de un año estas empresas pueden alojarse en el vivero de San Pedro Alcántara (que se encuentra en funcionamiento, con 18 despachos) durante dos años más al que se suma otro de prórroga, por lo que Marbella va a ser una de las pocas ciudades donde sus emprendedores tienen la oportunidad de disfrutar de estas infraestructuras durante cuatro años y, además, con el apoyo de Andalucía Emprende y la Cámara de Comercio”.

​La función básica del vivero de empresas es servir de estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas de reciente, nueva e incluso futura creación, acompañarles y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, según ha señalado, por su parte, Gabriel Clavijo, quien ha subrayado que “Marbella pasa a ser uno de los pocos municipios del país que tienen el ciclo completo de emprendimiento empresarial”.

​El fin del vivero además es que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de intéres para el municipio, contando con tres fases como son la preincubación, la incubación y la postincubación.

​Las solicitudes hay que presentarlas por Registro de Entrada del Ayuntamiento y sedes municipales y la información y modelos estarán disponibles en la página web www.marbella.es.