El XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella el sábado 16 de noviembre

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el sábado 16 de noviembre, a las 21.00 horas, el XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’, un evento que ha sido presentado esta mañana por la directora general de Cultura, Carmen Díaz, y el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio. Díaz ha señalado que “este evento se suma a la intensa actividad que despliega la peña a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener vivo un arte que la Unesco considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que tiene cada vez más seguidores y que entronca con la tradición y la vanguardia”. 

​Recio, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha detallado que el festival, que se celebrará coincidiendo con el Día del Flamenco, tendrá dos horas de duración y estará presentado por Paco Vargas. Contará con la malagueña Isabel Guerrero, ganadora del Concurso Nacional de Saetas, entre otros premios; el cantaor sevillano Manuel González ‘Rubito Hijo’; la cantaora Chelo Soto, y los artistas locales Antonio de Pruna, al cante, y Paco Lara, al toque. También intervendrán los guitarristas Ismael Rueda, Antonio Cáceres y Francisco Cerdán; el cuadro flamenco de Rocío Portillo; Juan Laike, al compás, y la bailaora Carmen Camacho como artista invitada. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro con un precio de 10 euros.

​Entre el programa de actividades que se está desarrollando este año, Recio ha destacado la celebración de la 30ª edición del Concurso de Saetas; la participación en el Festival de Peñas Flamencas de Málaga; el ciclo ‘Canto a mi peña’ y los cursos de guitarra, percusión y cante que se están ofertando.