Hidralia realiza obras de renovación en la red de abastecimiento de agua de la calle Fernando VII

La concesionaria Hidralia está realizando obras de renovación en la red de abastecimiento de agua de la calle Fernando VII para solucionar de forma inmediata problemas de cortes de suministro que tenían una gran parte de vecinos de la zona. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado la actuación, que comenzó la pasada semana con un plazo de ejecución de un mes y medio y que posibilitará la restitución de la red en una longitud de 200 metros lineales, además de garantizar su vida útil a largo plazo.

“Esos trabajos, que también nos han estado demandando desde el distrito este, eran muy necesarios, ya que esta situación se estaba alargando en el tiempo”, ha señalado el edil. Además, López ha apuntado que “aunque no es una actuación que se vea, al ser subterránea, va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos que se han visto afectados por los cortes de agua”. El edil ha agradecido la “pronta actuación” de Hidralia y ha detallado que “en otras condiciones estas obras superarían los dos meses, pero dada su urgencia se harán en mes y medio”.

Por su parte, el jefe de abastecimiento de la concesionaria, Juan Antonaya, ha señalado que “las redes que había eran inadecuadas desde el punto de vista técnico y lo que estamos haciendo es renovarlas en una longitud de 200 metros lineales por una de fundición dúctil, que garantiza su vida útil a largo plazo, de entre 70 a 100 años”. Además, ha indicado que se va a restaurar toda la acometida domiciliaria y se va a triplicar la capacidad de abastecimiento.