I Rastrillo Benéfico de Otoño de 2019 de la Asociación Horizonte

El próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00h, tendrá lugar la celebración del I Rastrillo Benéfico de Otoño de 2019 de la Asociación Horizonte en el Parque de la Alameda de Marbella. 

Como viene siendo tradicional, en los puestos podrán encontrar prendas de vestir de mujer, hombre y niños completamente nuevas; artículos para el hogar, complementos, ocio, libros en varios idiomas, juguetes, etc.  

En esta ocasión, a los económicos precios de sus artículos se suma la oferta de 3×2 en pantalones de señora y caballero.

Esta actividad benéfica se desarrolla gracias al gran esfuerzo que realizan los voluntarios de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Marbella que, el primer domingo de los meses pares, se encargan tanto del montaje y desmontaje de los puestos como de la venta directa en cada uno de los estands. 

El importe recaudado en esta actividad va dirigido íntegramente al mantenimiento de sus programas terapéuticos y de prevención.

De esta forma, Horizonte Proyecto Hombre Marbella puede financiar programas como la “I Escuela de Familias” que va a desarrollar, de manera totalmente gratuita, a partir del 23 de octubre en la sede de la asociación en C/ Galveston,5 los miércoles programados.

El objetivo de la Escuela de Familias es el de formar a los participantes dotándoles de herramientas y estrategias que les ayuden a fortalecer los factores de protección de sus hijosen los distintos momentos evolutivos de su vida y enseñarles a afrontar situaciones de dificultad o conductas de riesgo.

Los principales destinatarios del programa son:

• Padres, madres, familiares y educadores en general, independientemente de la edad de los hijos.• Interesados en aprender sobre temáticas comunes y básicas en el proceso madurativo y la educación de la persona.

Esta formación se estructura en 10 unidades didácticas que se imparten en sesiones de una hora y media de duración. Una Técnico Especialista en Prevención de Proyecto Hombre será la responsable de llevar a cabo estas sesiones.

Fechas y temáticas:

1) ¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?  (23/10/19)

2) Reducir y controlar la tensión emocional (06/11/19)

3) Cómo manejar las normas de familia (20/11/19)

4) Comunicación en la familia (04/12/19)

5) Aprender a resolver conflictos (22/01/20)

6) Autoestima y habilidades sociales (05/02/20)

7) Educar en inteligencia emocional (19/02/20)

8) Adolescencia: pautas de actuación familiar (04/03/19)

9) Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías (18/03/20)

10) Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo (01/04/20)