La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella en materia de educación durante la visita al inicio de las obras del nuevo instituto de Las Chapas. La regidora, acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha señalado que se trata “de una obra demandada, esperada y muy necesaria, siendo una reivindicación de la comunidad educativa y del propio Ayuntamiento”. “Es una gran satisfacción la adjudicación de los trabajos y el comienzo de los mismos, demostrando la apuesta del Ejecutivo del presidente, Juanma Moreno, por nuestro municipio”, ha apuntado.

La primera edil ha detallado que el nuevo centro educativo, al que se destinará una inversión de 6 millones de euros, “supone dar respuesta a una demanda histórica y permitirá la retirada de módulos prefabricados y la creación de 620 puestos escolares”. Muñoz ha recordado que el Consistorio “puso a disposición de la Junta una parcela de 11.761 metros cuadrados, que permite una infraestructura acorde a las reivindicaciones, con diferentes aulas polivalentes, laboratorio o sala de música”.

Por su parte, Navarro, acompañada también por la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, ha resaltado con respecto al nuevo instituto “la colaboración y disposición permanente del Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza que ya puso en su día a disposición de la Junta, cuando gobernaba el PSOE, una parcela para construir este centro, pero ha tenido que ser este Gobierno el que lo ponga en marcha”. Además, ha avanzado que las previsiones apuntan a que el nuevo centro abrirá sus puertas en el curso 2023/24. Este proyecto, que supondrá una inversión total (incluido proyecto y obra) de 6.066.121 euros, contará con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. El pasado 7 de enero de 2022 tuvo lugar la firma del acta de inicio de obra y actualmente ya han comenzado los trabajos sobre el terreno. Concretamente los operarios están llevando a cabo desbroces, preparación de materiales y maquinaria, vallado perimetral y colocación de cartelería, entre otros, para permitir en los próximos días la entrada ya de máquinas excavadoras.