Jornadas de puertas abiertas en La Fábrica del Videojuego

EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital), el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos , ha anunciado que los días 11 y 12 de abril celebrará, de 16 horas a 20 horas en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego (calle Marea Baja 3, 29006, Campus de Teatinos, Málaga), sus jornadas de puertas abiertas donde los asistentes podrán disfrutar de talleres gratuitos, charlas con diferentes profesionales del sector, vivir la experiencia de la realidad virtual, o poder fotografiarse con el Trono de Hierro , mítico símbolo de la popular serie de HBO, Juego de Tronos.

El jueves 11 de abril las jornadas comenzarán con un taller gratuito de Modelado 3D para Videojuegos de 16h a 18h . Los participantes contarán con su estación de trabajo para comenzar un nuevo mundo de posibilidades en el arte 3D. En este taller aprenderán a utilizar Blender para dar formas a sus creaciones y diseñar objetos en tres dimensiones para videojuegos, realidad virtual o todo tipo de usos. El número de plazas para este taller será de 24 personas, siendo necesario un registro previo en la página web de EVAD .

Ese mismo día, de 18:00h a 20:00h, los asistentes podrán disfrutar de la charla “La brecha de género en los videojuegos”, ofrecida por Estefanía Bitán, cofundadora de FemDevs , donde se analizará la situación actual de la mujer en la industria del videojuego . A su término, habrá un coloquio entre diferentes profesionales de sector para debatir sobre los puntos expuestos en la charla.

El viernes 12 de abril, también de 16h a 18h, se celebrará el segundo de los talleres, iniciación a Unity. En él se ofrecerá a los asistentes los conocimientos básicos para comenzar en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones a través del motor Unity 3D . Los participantes aprenderán a programar en lenguaje C# y a controlar Unity.

Este taller tendrá un máximo de 24 plazas. Los interesados tendrán que realizar un registro previo a través de la web de EVAD .
Una vez finalizado el taller de Iniciación a Unity, los asistentes podrán disfrutar de dos charlas sobre marketing y comunicación para videojuegos . De 18h a 19h, Lara Isabel Rodríguez , integrante de ESL España y ex CM de Tiendas Game hará un repaso de cómo las redes sociales se están volviendo una herramienta fundamental para las empresas. Una hora más tarde, Valentín Ramos, PR de Electronic Arts, analizará y explicará la estructura y funcionamiento de marketing y comunicación en la industria de los videojuegos.

Juego de Tronos
Tanto el 11 como el 12 de abril, los asistentes a las jornadas de puertas abiertas podrán fotografiarse como una réplica del popular Trono de Hierro de la serie de HBO, Juego de Tronos. Para ello, esta cita contará con cosplayers tematizados de los personajes más conocidos de la producción, para que los visitantes puedan inmortalizarse en el trono justo antes del estreno de la esperada última temporada de la serie.

Además de todas estas actividades, las personas que visiten La Fábrica del Videojuego podrán disfrutar de la experiencia de la Realidad Virtual, jugar a diferentes videojuegos o conocer Games Camp Málaga , el espacio de trabajo de los estudios elegidos por Playstation España en su programa de Playstation Talents.
El horario de las jornadas de puertas abiertas de EVAD serán de 16h a 20h el 11 y 12 de abril en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego, calle Marea Baja 3, 29006, Campus de Teatinos (Málaga).