La AECC inaugura en Marbella el primer Espacio Activo contra el Cáncer de Andalucía

La Asociación Española Contra el Cáncer ha inaugurado en Marbella su primer Espacio Activo Contra el Cáncer de Andalucía, el tercero de España tras los existentes en Madrid y Barcelona. Se trata de un nuevo espacio concebido para ofrecer a los pacientes y a sus familiares una mejor accesibilidad y confortabilidad fuera del ambiente hospitalario, además de asesoramiento psicológico y médico, contribuyendo al mismo tiempo a normalizar y humanizar la enfermedad.

Así, la Diputación, junto a Fundación Unicaja -ambas instituciones colaboradoras habituales de la AECC-, se ha encargado de sufragar el coste total del mobiliario de la sede, que se ubica en un local de 500 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Marbella por un periodo de 20 años. El proyecto de reforma ha sido desarrollado de manera altruista por el estudio de arquitectos Office for Co.Working Architects (OCWA), y las obras de reforma, que han tenido un coste de 400.000 euros, se van a sufragar con los beneficios de las dos últimas ediciones de la cena de gala que organiza la AECC.

Los responsables de la asociación han explicado que este espacio también está concebido para que los pacientes puedan compartir experiencias y relacionarse con otras personas que han superado un cáncer. La AECC siempre ha concebido sus programas bajo un rigor científico y profesional, desde un enfoque integral y multidisciplinar, según han explicado sus responsables, pero con este proyecto se ha querido ir más allá y dar respuesta a las demandas de los propios pacientes y a las recomendaciones de l os expertos.

La presidenta de la AECC Marbella ha mostrado su agradecimiento a las administraciones y entidades colaboradoras “en nombre de los pacientes y de sus familiares, que van a poder utilizar el espacio”, y ha anunciado que la asociación tiene previsto abrir nuevos Espacios Activos Contra el Cáncer y que el próximo será el de Coín para dar servicio a toda la comarca del Guadalhorce.