Acto de entrega de la comida número dos millones en España a la ONG ‘World Central Kitchen’ del chef José Andrés

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la solidaridad y el compromiso de la ONG ‘World Central Kitchen’ del prestigioso chef José Andrés en el acto de entrega de la comida número dos millones en España, que ha tenido lugar en Marbella con la presencia del cocinero. La regidora ha agradecido la labor desarrollada desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 por asociaciones y entidades sociales. “Es una satisfacción ver cómo ha funcionado la solidaridad en el municipio”, ha señalado Muñoz, quien ha añadido que “no ha habido ni una sola persona que no haya visto cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, fruto del esfuerzo importante que se ha realizado entre todos”.

En este sentido, la regidora ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Marbella “hemos actuado desde el primer momento, habilitando las partidas presupuestarias para hacer frente a la crisis sanitaria y sacando adelante proyectos como la habilitación de los pabellones deportivos Antonio Serrano Lima de Marbella y Elena Benítez de San Pedro Alcántara para personas sin hogar o las ayudas de emergencia social”. Ha asegurado que “vamos a seguir estando junto a las ONG´s del municipio, que han tenido sus puertas abiertas en todo momento, como Bancosol, DYA o Cáritas”.

En el caso de ‘World Central Kitchen’, ha supuesto el reparto de más de 50.000 comidas en Marbella desde finales del mes de abril. El chef José Andrés ha agradecido la ayuda recibida por la alcaldesa, el Ayuntamiento de Marbella, Cáritas, el Cuerpo de Bomberos de distintos municipios o Correos a nivel nacional, entre otros, a su proyecto solidario. “Era un momento en el que se incrementó la necesidad y ha sido maravillosa la explosión de empatía y de cariño”, ha apuntado y ha añadido que “gracias a la labor de las ONG´s y sus miles de voluntarios, la necesidad no ha ido a más”.