La Junta de Gobierno Local celebra la primera sesión del nuevo mandato e incorpora a los ediles Manuel Cardeña y Diego López

La Junta de Gobierno Local ha celebrado la primera sesión del nuevo mandato y ha incorporado a los ediles Manuel Cardeña y Diego López, que se suman a los concejales María Francisca Caracuel, Javier García y José Eduardo Díaz. El portavoz municipal y a su vez secretario de este órgano, Félix Romero, ha explicado que ha sido una primera reunión de constitución celebrada el primer día hábil tras el Pleno del sábado y la toma de posesión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ejerce la presidencia de la Junta de Gobierno Local, “para que un órgano de esta importancia no quedara ni un día sin funcionamiento”. 

Durante la sesión, se ha dado cuenta de los decretos de delegación de competencias y de nombramientos de tenientes de alcalde firmados por la regidora el pasado sábado, así como se ha fijado la periodicidad de las sesionesde este órgano de gobierno, que tendrán lugar los lunes hábiles, a las 10.00 horas. Igualmente, ha informado de que el próximo jueves tendrá lugar una Junta de Gobierno Local Extraordinaria en la que está previsto aprobar los asuntos ordinarios que han quedado pendientes de obtener el visto bueno en el anterior mandato. 

 

Por otra parte, Romero ha avanzado que el próximo jueves tendrá lugar el Pleno extraordinario en el que se establece la organización del Ayuntamiento. En este sentido, ha adelantado que se propondrá mantener la misma periodicidad de las sesiones plenarias, para que se sigan celebrando el último viernes de cada mes, al igual que ha indicado que se fijarán las comisiones plenarias. El planteamiento es que sigan siendo cuatro, las mismas que hasta el momento: Seguridad y Obras, de Especial de Cuentas y de Hacienda y Personal, así como la de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones. 

 

En este punto, ha señalado que en el Pleno del próximo jueves sí se elevará a aprobación una modificación de la composición de las comisiones para “respetar la proporcionalidad de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal”. Así, ha detallado que pasarán a contar con 11 miembros: la alcaldesa más 5 del grupo popular, 3 del PSOE, 1 de OSP y 1 de Ciudadanos. “Se garantiza así que en todas las comisiones informativas va a haber representación de todos los grupos políticos y que el dibujo de mayorías será calcado al que se tiene en el Pleno municipal”, ha remarcado.