La Temporada de Otoño del Área de Cine del Ayuntamiento proyectará trece películas

las proyecciones programadas, dentro de la Temporada de Otoño del Área de Cine, comenzarán el 21 de octubre y se extenderán hasta el 13 de diciembre, con pases en el instituto Río Verde de Marbella y el Centro Municipal de Música de San Pedro. La cartelera estará integrada por trece títulos, repartidos en Cineclub Buñuel y Especial Cinéfilos,que conforman un paseo por el cine de calidad estrenado en nuestro país en los últimos meses.

Cineclub Buñuel ofrecerá seis películas de contrastada calidad cinematográfica, alejadas en su gran mayoría de los parámetros del cine comercial en boga, cinco de ellas son estrenos en el municipio; casi todas, filmes independientes. Junto a la habitual presencia de cine hispano, hay que destacar en la selección cintas de cine americano producidas al margen de los grandes estudios y títulos imprescindibles de la última producción europea. En horario de 20.00 y 22.15 noche, los miércoles y jueves en Marbella, y los viernes en San Pedro Alcántara, se exhibirán ‘Conociendo a Astrid’, ‘La caída del imperio americano’, ‘La sombra del pasado’ (sólo una función diaria a las 20.00 horas), ‘La profesora de parvulario’, ‘Los hermanos Sisters’ y ‘Clara y Claire’.

A comienzos de semana se tendrá una cita con Especial Cinéfilos, que supone la oportunidad de conocer títulos que no se programan en las salas de cine comercial y que son obras arriesgadas en las que el espectador puede encontrar nuevos modos narrativos y acercarse a temas que no aparecen en el cine de consumo masivo; cine de autor en el sentido más noble del término. Es, además, una forma de disfrutar las películas en toda su amplitud, al exhibirselos siete títulos en versión original subtitulada. Películas de nacionalidades diversas que suelen copar los premios y la atención del público en los festivales y que luego no suelen llegar a las salas debido a los mecanismos de distribución y exhibición. Se ha seleccionado para la ocasión ‘La mujer de la montaña’, ‘Cafarnaúm’, ‘Border’, ‘Pájaros de verano’, ‘Leto’, ‘En buenas manos’ y ‘Ötzi, el hombre de hielo’. El encuentro en Marbella es el lunes en funciones de 20.00 horas y 22.15 horas, y en San Pedro Alcántara, los martes en único pase de 21.00 horas. El precio de la entrada para cualquiera de las sesiones es de 3 euros, con abonos a la venta para las seis películas de Cineclub Buñuel por 12 euros y al precio de 14 euros para los siete títulos de Especial Cinéfilos.