Los carteros y carteras de Marbella, los mejores de España en su categoría

La Unidad de Distribución de Marbella ha resultado ganadora en el Premio Nacional de Excelencia 2020 de  Correos, que la sitúa en la mejor posición en el país entre otras 25 unidades de su misma categoría.

Para Ana Medina Navarro, la jefa de la unidad, “la llegada de este reconocimiento ha supuesto toneladas de sonrisas y alegrías que son visibles aun llevando la mascarilla. Recibir este reconocimiento en este año tan difícil es una muestra de que en equipo se puede lograr lo que te propongas y que siempre hay que seguir adelante, aprovechando los obstáculos para tomar inercia y lograr ser mejor que los problemas».

Por su parte, la sucursal 5 de Málaga La Paloma, sita en la malagueña calle Héroes de Sostoa, ha obtenido el 5º puesto en la categoría de Oficinas Nacional A de este premio, compitiendo con 144 oficinas de todo el país.

Para otorgar este premio, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Andalucía se ha hecho con un total de ocho galardones obtenidos en distintas categorías del Premio Nacional a la Excelencia, del Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas o del Premio Artemisa a la gestión comercial y atención al cliente, que Correos ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2020. Además, otros cinco equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, hacen que Andalucía, con un total de quince reconocimientos, sea la  Comunidad que obtiene el mayor número de reconocimientos del país, especialmente en el área de reparto y distribución.

Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.