Mancomunidad aprueba un plan de inversiones para municipios de más de 1,1 millones de euros

La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado  un plan de inversiones para los municipios asociados de más de 1,1 millones de euros.

En concreto, la cantidad proviene de un ingreso que estaba pendiente desde 2003 de los Fondos de Cohesión, que la institución recibirá antes de diciembre de 2012. Los más de 1,1 millones de euros serán repartidos entre los municipios estrictamente por criterios poblacionales y su ejecución deberá ir destinada a la realización de inversiones que sean compatibles con los objetivos y funciones de la Mancomunidad. Tanto las obras como los suministros necesarios serán contratados por la institución para que los ayuntamientos no tengan que acometer gastos extraordinarios.

Del Cid también ha explicado que, en el caso de que algún ayuntamiento plantee un proyecto cuyo presupuesto supere su asignación, tendrá que ingresar la diferencia a la Mancomunidad antes de que se apruebe el proyecto. “De esta forma, se da libertad a los ayuntamientos para que, si así lo desean, utilicen lo que le corresponde como una ayuda o aporte a un proyecto de mayor envergadura”, ha aclarado.

Austeridad

Por otra parte, en la Comisión Gestora la delegada de Hacienda, Marina Segovia, ha dado cuenta del proceso de austeridad que se lleva a cabo desde el inicio de legislatura y que ha permitido conseguir un ahorro de más de 1.100.000 euros respecto a lo presupuestado en 2012.

Del Cid considera que este logro “es un ejemplo más de que este equipo de gobierno tiene un compromiso real con las inversiones y aquellas cuestiones realmente necesarias, y no es perezoso a la hora de eliminar aquellos gastos que son superfluos y que no corresponden a la naturaleza ni a las funciones de la Mancomunidad”.

En concreto, la responsable de Hacienda ha explicado que los más de 1.100.000 euros provienen de 304.000 euros de ahorro en gasto corriente, de 296.000 euros de dos inversiones que por cuestiones técnicas no pueden abordarse en este ejercicio –por lo que esta cantidad pasa al remanente- y de los más de 520.000 euros de ahorro en gastos de personal, tras la eliminación de cargos de confianza y la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

Por último, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha tomado posesión como vocal de la Comisión Gestora de la Mancomunidad en sustitución de Javier Carnero tras los cambios que se han producido recientemente en este ayuntamiento.