Marbella alcanzó un nuevo récord de visitantes en el mes de mayo con 87.475, el mayor número desde que se tienen registros

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del   Instituto Nacional de Estadística (INE), los visitantes del municipio durante el pasado mes de mayo supusieron un nuevo récord con un total de 87.475, el mayor número registrado desde 2005, el primer año del que se tienen datos estadísticos. La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha precisado que “supone un incremento de 6.404 estancias con respecto al año 2018, lo que representa una subida del 8 por ciento”. Ha explicado que “en estos primeros cinco meses del año, el número de viajeros se ha incrementado casi un 3 por ciento con respecto al año anterior, siendo el visitante nacional el que ha encarnado el mayor crecimiento” y ha señalado que “desde el pasado mes de enero, el cliente nacional ha crecido un 25 por ciento con respecto al año 2018, mientras que el extranjero, que en los últimos ejercicios ha venido creciendo de manera notable, ha detenido esa progresión”. 

​También la ocupación media de los establecimientos de Marbella acumula tres meses de máximos en 2019, siendo los meses de enero, marzo y abril los que han logrado el mayor porcentaje de ocupación de los últimos 15 años. De Arce ha especificado que “el pasado mes de abril, con una ocupación media de 68,44 por ciento, supuso casi un 6 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior y el recién finalizado mes de mayo, con una ocupación media de 71,20 por ciento que ha supuesto un 4,23 por ciento de incremento con respecto a 2018”. El precio medio de los establecimientos hoteleros roza máximos históricos, situándose el pasado mes de mayo en 144,65 euros, lo que significa un ascenso cercano a 5,00 euros con respecto al mismo mes del año anterior. También los ingresos por habitación disponible (REVPAR) vienen incrementándose en estos últimos meses con respecto a los años anteriores, situándose este mes de mayo en 97,43 euros.