Marbella Arena anuncia su programación

Marbella Arena se ha presentado hoy en el Gran Hotel Guadalpin Banús como un nuevo enclave multidisciplinar de la ciudad y ha realizado un primer avance de su programación para la próxima temporada. Tras finalizar las primeras fases de remodelación que se está llevando a cabo en el recinto, Marbella Arena volverá convertido en el mayor espacio destinado a la realización de eventos culturalesdeportivoscorporativos y de ocio de la Costa del Sol de la mano de GNP Producciones y Grupo Teatro Goya, empresas responsables de su nueva puesta en marcha.
 
Luis Miguel Martín, Director de Proyecto de Marbella Arena, ha querido destacar que ´el proyecto se consolida como una oferta que tendrá continuidad durante todo el año´. Por su parte Julio Erostarbe, Gestor de Marbella Arena y Director de GNP Producciones, ha puesto de manifiesto que ‘queremos convertir a Marbella Arena en un apoyo importante a la cultura y el ocio de la que Marbella es un lugar de referencia´. Por último, La Directora General de Cultura, Educación y Patrimonio de Marbella, Carmen Díaz, ha recalcado que ‘es una gran noticia para la ciudad de Marbella que existan proyectos tan ambiciosos como este, que llega para ofrecer contenidos de ocio y cultura de calidad’.
 
En cuanto a la programación, el espacio avanza una serie de espectáculos y actividades alrededor de la música, el humor, el  deporte y el teatro para el próximo verano. El 9 de julio, el recinto se llenará de risa con ‘Monólogos 100%’ de Dani Rovira. El célebre actor y cómico estará acompañado de Tomás García en uno de los shows de humor más aplaudidos de la temporada. Los días 10 y 11 de julio, Marbella Arena acogerá ‘La comedia de la cestita’(Cistelleria), obra cómica llegada directamente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El 23 del mismo mes, la esencia de los Carnavales de Cádiz viajará hasta el centro de Puerto Banús con ‘La Chirigota del Selu’, espectáculo de José Luis García Cossío, El Selu, uno de los más reconocidos autores del carnaval en un recorrido por sus más de 30 años de trayectoria. El humor será la apuesta fuerte de nuevo el 1 de agostoen ‘Comandante Lara & Cía’, un show que reúne a tres de los cómicos más desternillantes de la escena: Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia. El musical ‘La Llamada’, uno de los más laureados de la última década en Madrid bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, demostrará los días 6 y 7 de agosto el porqué de su éxito. Por último, Marbella Arena se convertirá en capital del rock ‘n’ roll de la mano de Loquillo el 14 de agosto, fecha en la que presentará su nuevo disco, ‘El Último Clásico’, junto a las canciones que le han situado como historia viva de nuestra música.
Las entradas para todo el programa anunciado están ya a la venta en www.marbellaarena.comPróximamente se darán a conocer nuevas confirmaciones que se unirán a la programación del recinto este verano.
 
Además, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la presentación, Marbella Arena seguirá adelante con la temporada de otoño/invierno una vez finalice el verano. Para ello, el recinto incorporará una de las cúpulas más grandes de Europa de 17 metros de alto y 38 metros de ancho para poder mantener su actividad independientemente del clima. De esta forma, Marbella Arena busca ofrecer una oferta continuada a lo largo del año al mismo tiempo que pretende convertirse en un activo clave de la economía de la zona más allá de la época estival, atrayendo además visitantes y turismo en meses de menor afluencia, participando y promoviendo a Marbella como ciudad de congresos. Por otro lado, Marbella Arena irá de la mano de Crambo como partner tecnológico que proveerá toda la infraestructura técnica.
 
Por otro lado, Julio Erostarbe ha destacado que Marbella Arena está trabajando para aplicar todos los protocolos fijados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y obtener así el sello ‘Safe Tourism Certified’. De esta forma, el recinto se unirá al resto de la industria en el fuerte compromiso por ofrecer una cultura segura con las mayores garantías posibles.

AVANCE PROGRAMACIÓN MARBELLA ARENA 2021                           
Monólogos 100% con Dani Rovira y Tomás García | Humor
Viernes 9 de julio
«Monólogos 100%» no es un espectáculo más de comedia. Es mucho más… Es el reencuentro de Dani Rovira con el público de Marbella y, esta vez, acompañado de Tomás García. Juntos deleitarán al público asistente con el mejor show de monólogos que se puede ver en la actualidad en nuestro país. Una hora y media de risas aseguradas de la mano de estos dos maestros del humor.  
 
La comedia de la cestita (Cistelleria) | Teatro
Sábado 10 y domingo 11 de julio
Año 15 A. C. El Teatro de Emérita Augusta va a ser inaugurado por el cónsul Marco Agripa. Para ello, han traído desde Roma al mismísimo… ¡Plauto, el gran autor de comedias! Plauto ensaya con su compañía el día antes de la inauguración donde representarán La comedia de la cestita (Cistelleria) , uno de sus grandes éxitos. En ella cuenta la historia de Selenia, hija de una panadera y enamorada del noble Alcesimarco. Pero el padre del galán no aprueba la relación con la plebeya, y prefiere que su hijo se case con la hija del ricachón Demifón. Plauto dirige a los actores, que se mezclan con sus propios personajes, en un enredo sin precedentes… porque dentro de la compañía hay alguien nuevo: Auxilio, un músico que Plauto ha contratado para esta función y que parece ocultar algo. Mientras Alcesimarco pelea por Selenia, su madre busca la cestita en la que la entregó a su criado y su tía Lena se emborracha (todo dentro de la función). Será el 10 y 11 de julio cuando podamos disfrutar de esta obra llegada del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
 
La Chirigota del Selu | Humor
Viernes 23 de julio
La esencia de los Carnavales de Cádiz viajará el próximo 23 de julio hasta el centro de Puerto Banús. ¨La Chirigota del Selu¨ es un espectáculo en el que José Luis García Cossío, El Selu, uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz, hace un recorrido por sus más de treinta años de trayectoria con su famosa chirigota. El espíritu de este espectáculo es la integración en un mismo escenario de los personajes más destacados de su obra en una combinación perfecta de música y el humor. En un show concebido para que el público forme parte de él y disfrute de la obra desde el momento que cruza las puertas del Marbella Arena, tendremos una oportunidad única para dejar los problemas a un lado y divertirnos con la sátira tan característica de estas comparsas tan reconocidas en tiempos de Carnaval.
 
La Llamada | Musical
Viernes 6 y sábado 7 de agosto
Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. “La Llamada” es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World – incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto – triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017. Con una gira por más de 30 ciudades y seis temporadas en Madrid, más de 1.000.000 de personas ya han sentido “La Llamada”.
 
Comandante Lara & Cía | Humor
Domingo 1 de agosto
Comandante Lara & Cía es un show a tres bandas con tres cómicos que han sabido transformar sus vivencias en experiencias colectivas y que llegan a Marbella Arena el 1 de agosto con el propósito de hacer reír al público con sus divertidas historias.
Luis Lara: Luis Lara, más conocido por Comandante Lara es uno de los cómicos de referencia del país. Sus personajes, sus historias, sus anécdotas, sus vivencias han llegado a transformarse en parte de la cultura popular. Sus intervenciones se comparten en redes sociales entre amigos, porque su humor es del día a día, sin más deseo que el de una risa sencilla y satisfactoria, de las que te alegran el día.
Vicente Ruidos: Vicente Ruidos es un auténtico cómico «de toda la vida». Es capaz de imitar el sonido más extraño que pienses, de ahí su sobrenombre «ruidos».
Un humor cargado de ironía, de espontaneidad, de humor gaditano.
Jesús Tapia: Monólogos del día a día, de la vida real, de lo que nos pasa a todos cada día al levantarnos. Jesús es un buffet libre del humor. Monologuista gaditano que combina el monólogo, con los chistes y las imitaciones.
 
Loquillo | Concierto
Sábado 14 de agosto
Loquillo es una estrella única en España. No sólo por su personal visión del rock sino porque su popularidad trasciende el ámbito musical. Carismático, valiente, ecléctico, todoterreno, audaz, libre. Un icono transversal, ajeno a las modas y superviviente a las tendencias, incansable protagonista en nuestra memoria musical, intérprete eterno. Y es que, a fin de cuentas, Loquillo es el último clásico. Así, precisamente, se llama su nuevo trabajo, ‘El Último Clásico’. Una joya imborrable que se traduce en una colección de diez temas en colaboración con los algunos de los mejores compositores nacionales que jamás hayan pisado un escenario en nuestro país. Hablamos de Leiva, Santi Balmes, Marc Ros, Carlos Zanón, Luis Alberto de Cuenca, Gabriel Sopeña, Mario Cobo, Josu García e Igor Paskual, que forman la lista creativa de este preciso artefacto sonoro. Y serán estas nuevas canciones las que presente el próximo 14 de agosto de 2021 en Marbella Arena. Loquillo llega hasta nuestro para mostrarnos la raíz de las cosas, demostrar que sigue siendo él mismo. Un regreso para encontrarse con sus fans y sus canciones, para explotar en una noche de rock junto a todos sus fieles. Autenticidad en un mundo de imitaciones.