Marbella asistirá a FITUR con un stand de 150 metros cuadrados

Marbella apostará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero, por mostrar su mejor imagen como destino turístico de excelencia con un stand de 150 metros cuadrados y seis pantallas de grandes dimensiones y exhibirá especialmente su potente oferta en el segmento de golf. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación del programa de actividades previsto para esta cita internacional. La regidora ha explicado que Marbella y San Pedro Alcántara contarán con un stand dividido en dos espacios diferenciados, con mesas de trabajo y para el desarrollo de las presentaciones, donde predominará “una imagen muy cuidada de nuestra oferta turística”, en especial del sector de eventos y deportivo. 

​Según ha indicado la alcaldesa, la agenda “para la feria turística más importante a nivel mundial” arrancará en la víspera del inicio de FITUR 2019, el martes 22 de enero, con la presentación de la marca Marbella en un cóctel que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicada en la calle Alcalá, en pleno corazón de Madrid. Un total de 200 invitados, entre otros, representantes de medios de comunicación y del sector empresarial local, así como de instituciones vinculadas a la ciudad, de embajadas y consulados y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), asistirán a este evento en el que se dará a conocer la oferta turística de Marbella y San Pedro Alcántara que se exhibirá durante las cinco jornadas de la feria de turismo de Madrid.

​El programa continuará el miércoles, jueves y viernes, 23, 24 y 25 de enero con un “intenso” calendario de trabajo repleto de presentaciones y ruedas de prensa, en colaboración con el ámbito empresarial, y con especial relevancia de los segmentos del turismo de eventos y deportivo. “Son jornadas de trabajo muy importantes para cerrar acuerdos relevantes para el sector”, ha señalado la primer edil, quien ha puesto el acento en que la ciudad irá a FITUR de la mano de empresarios e instituciones y de colectivos como la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) o de las pymes de Marbella y  San Pedro, APYMEM y APYMESPA, respectivamente.

​“Este año tendrá una presencia importante la oferta de campos de golf”, ha incidido Muñoz, quien ha destacado que “estas instalaciones son uno de los reclamos y atractivos más potentes por su número y por la calidad, así como por nuestro inigualable clima”. En este sentido, el propio stand recreará en uno de sus espacios un campo de golf, en el que se harán demostraciones de esta práctica deportiva, a cargo de distintos ‘caddie master’ durante las dos últimas jornadas de FITUR 2019, en las que la feria se abre al público en general. Igualmente, se ofrecerá la posibilidad de practicar pádel de manera virtual o de poder recibir tratamientos de ‘spa’ “para dar a conocer la oferta de turismo de salud de nuestra ciudad”.