Marbella desembarcará la próxima semana en FITUR con la fortaleza de un destino turístico al que ‘Volver’ de la mano del chef Dani García como embajador

Marbella desembarcará la próxima semana, del 19 al 23 de mayo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la fortaleza de un destino turístico al que ‘Volver’, lema elegido como paraguas de todas las acciones promocionales y de la mano del chef Dani García como embajador. Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha presentado la participación de la ciudad “en la primera gran cita turística mundial con carácter presencial tras 14 meses de pandemia” y ha puesto el acento en que “nos encontramos en un momento crucial para la recuperación del sector turístico”. “Tenemos muchas ganas de mostrar lo mejor de nosotros y de transmitir ese mensaje de que somos un destino al que volver”, ha asegurado la primera edil, quien ha informado de que, nuevamente, la localidad contará con un stand propio de un total de 146 metros cuadrados, ubicado en el pasillo de comunicación entre el pabellón 3 y el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

La regidora ha estado acompañada del cocinero marbellí, protagonista de un nuevo spot promocional “repleto de experiencias y sensaciones”. “Es una iniciativa turística cercana, complíce y próxima a las gentes y a las costumbres que muestra otras ‘marbellas’, las conocidas y las menos conocidas, de la mano del mejor guía que sin duda podríamos tener”, ha destacado la primera edil, quien ha agradecido a García su colaboración desinteresada y “su amor por tu tierra”. El vídeo se proyectará en el stand de Fitur, que contará con dos espacios perfectamente diferenciados: uno donde se situarán las mesas de trabajo para las más de 70 reuniones previstas tanto con touroperadores como con empresas de marketing, comunicación, líneas aéreas o portales turísticos, y otro donde se celebrarán la veintena de presentaciones programadas. “Predominarán las nuevas tecnologías, con distintas pantallas led, y la digitalización con el objetivo de atraer a los agentes turísticos de una forma innovadora y con una imagen moderna y atractiva”, ha apuntado Muñoz.

Durante la presentación, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “llevamos meses trabajando para el reencuentro con nuestros visitantes y para la ansiada vuelta a la normalidad tras un largo año de incertidumbre”, al tiempo que ha afirmado que la ciudad vuelve a Fitur, que bajo el lema de ‘Tourism is back’ quiere ser un revulsivo para recuperar la marca España y relanzar la industria turística tras la crisis sanitaria, “con más fuerza que nunca”. En este sentido, ha aludido a que Marbella se presentará en este encuentro “con el aval como destino seguro de los dos únicos sellos existentes a nivel internacional, el ‘Safe Tourism Certified’, otorgado a nivel nacional por el Instituto de Calidad Turística de España, y el ‘Safe Travels’, aprobado por el World Travel & Tourism Council, organización igualmente de carácter mundial”.

En la misma línea, ha valorado que “volvemos con una oferta de deportiva, gastronómica y de ocio de mayor calidad y excelencia si cabe”. En este punto, ha avanzado que se presentarán en Fitur eventos tan relevantes como el Ladies European Tour, la Solheim Cup 2023, el Campeonato de Europa de Pádel o la próxima edición de Ironman o el World Padel Tour; la décima edición del Festival Starlite o citas con la gastronomía como Chefs for Children o Marbella All Stars, entre otros. Igualmente, ha explicado que, “como en anteriores ediciones, hemos querido que las asociaciones empresariales de Marbella y San Pedro Alcántara, como CIT, Apymem o Apymespa, cuenten con un espacio donde puedan presentar todas las iniciativas que van a impulsar en los próximos meses”.

Por su parte, García se ha mostrado “encantado de participar en el vídeo y de colaborar con todo lo que tenga que ver con Marbella”, de la que ha destacado no solo su vínculo personal “sino que como empresa la ciudad lo es todo para nosotros”, y ha incidido en que el spot “demuestra que como destino vamos mucho más allá de lo que la gente tiene en su cabeza”. “Hemos tenido millones de posibilidades porque tenemos socios en distintas partes del mundo pero desde un principio dijimos que no nos íbamos a mover de aquí”, ha argumentado. “Tuvimos claro que Marbella iba a ser la sede de nuestras oficinas centrales y desde dónde íbamos a crear las primeras marcas y llevarlas por el mundo”, ha anotado. “Soy yo el que os tengo que agradecer que contéis conmigo”, ha concluido.