‘Miradas de una ciudad’, del fotógrafo Jesús Chacón, expone el retrato de 73 personalidades de Marbella en el Museo del Grabado

El Museo del Grabado Español Contemporáneo acoge desde esta tarde y hasta el 8 de junio la exposición ‘Miradas de una ciudad’, del fotógrafo marbellí Jesús Chacón, un proyecto que retrata a 73 personalidades del municipio, entre los que se encuentran artistas, intérpretes y deportistas de prestigio nacional e internacional. La muestra, que se complementa con un libro, que también ha sido presentado hoy, ha sido inaugurada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha asegurado que es un honor “contar con esta iniciativa para que todos seamos capaces de captar la fuerza de todas estas miradas”.

​La regidora ha subrayado que “los retratos captan la esencia de Marbella” y ha avanzado que una parte de la tirada del libro “nos lo vamos a reservar para entregar como regalo institucional”. “Es una magnífica exposición y un gran libro que seguro se va a quedar en la memoria y el recuerdo de todos”, ha señalado. Por su parte, Chacón ha asegurado que con este proyecto “hemos querido retratar nuestra ciudad a través de su gente” y destacado “la importancia de apostar por la cultura”. Por último, el escritor Alejandro Pedregosa, que pone textos al libro, ha agradecido al fotógrafo que “haya contado conmigo para la elaboración de esta publicación”. Entre las personalidades que retrata se encuentran David Delfín, Mariola Fuentes, Dani García, Carlos Cabezas, Pepón Nieto, Ángel Rielo o Javier Díaz Carretero.