‘Polivalente Fest’ se celebrará los sábados 15, 22 y 29 de mayo

El ‘Polivalente Fest’, se celebrará los sábados 15, 22 y 29 de mayo, en horario de 17.00 a 21.00 horas, con más de una decena de artistas y todas las garantías de seguridad frente al Covid-19. El evento se celebrará en la Plaza de la Ermita del Calvario, al aire libre y con un aforo máximo de 80 asistentes, con asignaciones de mesas y sillas por grupos burbuja de dos y cuatro personas, que se irá completando por orden de llegada. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy esta nueva actividad, acompañado de su coordinador e impulsor, Miguel Nene, y la artista Davinia Escalona y ha destacado que “es necesario retomar el pulso y que disfrutemos de esa cultura segura”. Este evento, que será gratuito, permitirá disfrutar el sábado día 15 la música de Mayte González, Manuel de la Josefa y Eva Piñero; el día 22, de Ana Soto, Juanjo Alcántara, Davinia Escalona y El Pirata, y el 29, de Tin Fernández, Sonia Berbel y Raúl Benítez.

Los participantes ofrecerán 15 horas de espectáculo en directo, “en un escenario privilegiado y con un servicio de barra gestionado por las asociaciones ‘Enclave Joven’ y ‘Marbella es Más’, quienes también colaborarán con entidades sociales con la recaudación obtenida”. El concejal ha dado las gracias a la delegación de Seguridad Ciudadana (Policía, Bomberos y Protección Civil) por la coordinación del dispositivo de seguridad y a todas las delegaciones y profesionales “que, con su esfuerzo y dedicación, hacen posible esta iniciativa para los jóvenes de Marbella”. Finalmente, ha apuntado que los accesos a las instalaciones en las que se celebra el festival permanecerán cerradas durante el desarrollo del evento y el control del aforo se realizará a la entrada. Además, para que esta sea escalonada, las puertas se abrirán a las 16.30 horas.

Por su parte, Miguel Nene ha añadido que “la idea era mezclar la música de todas las culturas”, así como que los participantes “tuviesen libertad e hicieran lo que les apeteciera sobre el escenario”. Ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella y a la delegación de Juventud “que haga realidad una iniciativa que surgió el pasado mes de enero”. Davinia Escalona, por último, ha destacado la importancia de que los artistas puedan retomar su actividad y hacer disfrutar a los ciudadanos con su música.