Presentado el nuevo gobierno de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga contará con cuatro vicepresidencias, en un organigrama “diseñado para dar una respuesta más ágil a las necesidades de la provincia y para afrontar con garantías los retos que se nos plantean en los próximos años”, según ha explicado Salado.

El Área de Presidencia tiene adscrita la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, así como la Delegación de Presidencia (Gabinete, Comunicación, Protocolo) y la Delegación de la Oficina de Atención a los Alcaldes, que integra la Oficina de Atención a los Alcaldes, los Grupos Políticos y la Fundación Málaga Desarrollo y Calidad (MADECA). Esta última delegación será gestionada por Margarita del Cid.

Al frente de la Vicepresidencia Primera, encargada del Área de Desarrollo Económico y Social, estará Juan Carlos Maldonado, que gestionará las siguientes delegaciones:
Delegación de Desarrollo Económico y Sostenible (Sabor a Málaga, Málaga de Moda).
Delegación de Empleo y Formación.
Delegación de Educación, Juventud y Deporte, que incluye las relaciones con la Universidad de Málaga, el programa Málaga Bilingüe, los consorcios de la UNED y el Centro Principia, las Relaciones con los clubes deportivos y las infraestructuras deportivas.

La Vicepresidencia Segunda será desempeñada por Margarita del Cid y estará al frente del Área de Gestión Económica y Administrativa, que coordina las siguientes delegaciones:
Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, que tendrá como diputado responsable a Manuel López Mestanza.
Delegación de Fomento e Infraestructuras, que incluye el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con Francisco Javier Oblaré como diputado.
Delegación de Gestión en Recursos Humanos y Servicios Generales, con Juan de Dios Villena como diputado
Delegación de Atención al Municipio, a cargo de María Salomé Hidalgo. De esta Delegación dependerá también el Patronato de Recaudación Provincial.
Delegación de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, que dirigirá el diputado Juan Álvarez. Incluye el Consorcio Provincial de Residuos.
Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, que gestionará los programas ambientales, el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda y el Consorcio Provincial del Agua. Al frente estará el diputado Cristóbal Ortega.

La Vicepresidencia Tercera será ocupada por María Francisca Caracuel y tiene asignada la Delegación de Relaciones Institucionales, Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa.

La Vicepresidencia Cuarta, al frente de la cual estará Natacha Rivas, coordina el Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, que engloba las siguientes delegaciones:
Delegación de Innovación Social y Despoblamiento (Natacha Rivas). Incluye el centro La Noria y la Estrategia provincial contra el Despoblamiento.
Delegación de Seguridad y Emergencias, que integra al Consorcio Provincial de Bomberos, con el diputado Manuel Marmolejo al frente.
Delegación de Servicios Sociales, Familia y Centros Asistenciales. Será dirigida por la diputada María Esperanza González.
Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, a cargo del diputado Francisco José Martín.
Delegación de Cultura, que incluye el centro La Térmica, el Boletín Oficial de la Provincia y Asuntos Taurinos. Tendrá al frente al diputado Víctor González.
Delegación de Igualdad, dirigida por la diputada Lourdes Piña.