Programación de actos con motivo del 150 aniversario de la iglesia de San Pedro Alcántara

La Parroquia de San Pedro de Alcántara está de celebración y ha programado por ello una serie de actividades con motivo del Sesquicentenario 1869-2019 de la construcción del templo (150
años), que fue bendecido y abierto al culto el 22 de agosto de 1869, y de los 75 años como parroquia, rango concedido desde el 1 de enero de 1944.
Los actos comenzarán el viernes, 17 de mayo de 2019, con la inauguración de una exposición de fotografías antiguas relacionadas con el templo, que se podrá visitar en la sala de reuniones del edificio parroquial.

Actos del 17 de mayo

  • 19:45 horas.- Inauguración de la exposición fotográfica
  • 20:00 horas.- Santa Misa
  • 20:45 horas.- Conferencia del historiador local, José Luis Casado Bellagarza, sobre la Historia de la Iglesia de San Pedro de Alcántara
  • 21:30 horas.- Proyección del vídeo con distintos testimonios y vivencias de parroquianos.
    Además, el próximo jueves, 23 de mayo, y coincidiendo con estos actos, tendrá lugar la visita pastoral del Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, a la Parroquia de San Pedro Alcántara, dentro las distintas Visitas Pastorales que está llevando a cabo al Arciprestazgo de Marbella-Estepona hasta el mes de junio. El Sr. Obispo presidirá la Santa Misa del día, a las 20:00 horas.

Otra actividad que se llevará a cabo durante este 2019 será una
recopilación de “Fotografías de la Parroquia”, con el objetivo de crear una fototeca que sea conservada con diferentes documentos sobre la iglesia de San Pedro de Alcántara. Así, se hacen protagonistas a los sampedreños de este aniversario y para que puedan aportar diferentes documentos, algunos quizá desconocidos, sobre su relación o la de sus antepasados con la iglesia.

Material conmemorativo
Entre los materiales conmemorativos, se van a editar un vídeo promocional histórico del templo, con la colaboración de Plural TV, una postal, un separa-libros y un relato literario a cargo de la escritora malagueña Mari Paz Osorio.

Organización
Estos actos están organizados por la “Parroquia de San Pedro de Alcántara” y cuenta con la colaboración de la “Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara”, de la “Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad” de San Pedro Alcántara y de la “Asociación Cultural San Pedro Alcántara 1860”.