Segundo Encuentro de Foodies malagueños

El Segundo Encuentro de Foodies malagueños organizado por el Restaurante Alborada de Arroyo de la Miel es una iniciativa que pretende poner en valor la gastronomía malagueña mediante un concurso en el que se elaboren recetas con los productos culinarios representativos de Málaga.

 

El encuentro está abierto a la participación a la cada vez más creciente comunidad foodie de la provincia de Málaga. Se trata de aquellas personas amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. 

Durante la cita, los concursantes deberán crear un plato en el que se conjuguen los valores y alimentos de la gastronomía autóctona malagueña.

Las recetas serán evaluadas por miembros representativos del ámbito gastronómico de la provincia que valorarán la preparación, originalidad e innovación  de los platos.

El plato que resulte vencedor del encuentro se incluirá en la carta del restaurante Alborada, además a su creador se le reconocerá con diversos premios.

Bases del Concurso:

   1.-  Pueden participar todos los amantes de la cocina; foodies, cocinillas, amas de casa, etcétera; sin excepción.

   2.- Las recetas pueden ser primeros platos o entrantes. Platos fríos adaptados a estos tiempos y de rápida ejecución.  

    3.- Cada concursante puede presentar sólo una receta donde tendrá que reflejar: nombre de la receta, ingredientes, elaboración, preparación y foto en alta calidad. 

    4.- Es indispensable que en la elaboración de los platos intervengan la porra antequerana, el ajoblanco y el gazpacho, como productos típicos de la gastronomía malagueña. Será un requisito a la hora de preparar el plato.

    5.- Las recetas a concursar serán enviadas por correo electrónico a info@restaurantealborada.com, antes del día 21 de Septiembre de 2014 indicando nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

    6.- De las recetas recibidas, la organización seleccionará diez finalistas para que sus autores acudan el día 25 de Septiembre para elaborar sus platos. Durante ese día, cada finalista elaborará su plato en el que solo deberá emplatar su receta, debiendo traer todas las materias primas necesarias para ella. 

    7.- El jurado premiará el mejor plato, además de otorgar accesits a otras dos recetas. El primer premio consistirá en una sesión de circuito con Spa y masaje para dos personas en Benalmádena; una cena para dos personas en restaurante Alborada y un estuche con una selección de vinos de Málaga Virgen. Los dos accésits obtendrán la cena de regalo así como la selección de vinos.

   8.- El plato vencedor será incluido en la carta del restaurante Alborada.     

    9.- La organización no se responsabiliza de los posibles plagios totales o parciales que los concursantes hagan de recetas sometidas a derechos de autor o similares.

    10.- Los concursantes renuncian a cualquier reclamación o derecho sobre la publicación de sus recetas en cualquier medio de comunicación.   

   11.- La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.