Un total de 25 jóvenes han participado en los cursos gratuitos de ‘Primeros Auxilios’ y ‘Celador en instituciones sanitarias’ en el marco del programa de prevención Activa Marbella

Un total de 25 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, han participado en los cursos gratuitos de ‘Primeros auxilios-DESA (Desfibrilador Externo Automático)’ y ‘Celador en instituciones sanitarias’ desarrollados dentro del programa de prevención Activa Marbella 2020. El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas de estas acciones formativas impartidas por la delegación de Derechos Sociales en colaboración con Cruz Roja. La concejala del ramo en Marbella, Isabel Cintado, acompañada de la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, ha explicado que “dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, llevamos años desarrollando este programa de Prevención, financiado por el Ayuntamiento, para ofrecer alternativas diversas en las que emplear el tiempo libre, ya sean deportivas, creativas o formativas, como es este caso”.

Ha añadido que estos dos cursos, impartidos entre noviembre y diciembre del pasado año, “pretenden ofrecer una formación accesible a la mayoría de los jóvenes, independientemente de su nivel, que mejoren su aprendizaje y su empleabilidad y, de esta forma, su integración socio laboral”. “Además, se trata de hacerlo con capacitaciones demandadas en la actualidad y en nuestro entorno más próximo”, ha indicado. En este sentido, ha recalcado que ambas acciones “están teniendo en estos momentos un nicho importante a la inserción en el mercado de trabajo”. El acto de entrega de los diplomas ha contado también con la participación de Bibiana Vigil, educadora de Derechos Sociales, y de Beatriz García Ayllón, responsable de Formación de Cruz Roja Marbella.