Una nueva línea de autobús urbano unirá Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada

Una nueva línea de autobús urbano unirá Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada e incluirá en su trayecto el centro de la ciudad y la barriada Miraflores. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del inicio del expediente para modificar el contrato del serviciocon la empresa Grupo Avanza, lo que permitirá poner en marcha la nueva ruta 6B, “que está previsto que entre en funcionamiento este fin de semana y que dará respuesta a la demanda de los ciudadanos tras el incremento de usuarios registrado en Miraflores, del 150 por ciento”. En este sentido, ha puesto el acento en que “estamos satisfechos con cómo está funcionando el servicio tras la entrada en funcionamiento de la tarjeta de movilidad y la gratuidad del transporte para los empadronados, pero queremos que algo que es ya es muy bueno, sea excelente”.

​“El autobús urbano de Marbella está siendo puntero gracias a la implantación de la tarjeta de movilidad y, con esta medida, queremos que sea aún más cómodo, muy especialmente para los vecinos de Bello Horizonte y de Miraflores”, ha afirmado. Más en detalle, Romero ha recordado que la renovación y modernización de la flota llevó aparejada cambios en las líneas 2 y 3, “que se solapaban prácticamente en el mismo recorrido. “Ahora cubren más trayecto, pero al ser más largo consumen más tiempo por recorrido, lo queen determinados momentos produce situaciones que afectan a los vecinos”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que en Bello Horizonte se ha implantado “una línea más eficiente que permite llegar a al Hospital Costa del Sol y a Cabopino pero, al ser una ruta más amplía, la frecuencia es menor”.

​En concreto, ha indicado que “para evitar ese pequeño perjuicio” la nueva línea 6B unirá el Parque Comercial La Cañada con Bello Horizonte cada 30 minutos, al igual que permitirá a los ciudadanos de Miraflores acceder a esta misma área comercial en tan sólo 7 minutos, se incrementará la frecuencia desubida desde el centro hacia la propia barriada y se retomará el trayecto por una parte de calle Calvario que se había suprimido del recorrido.