Unidas Podemos se suma en Marbella a las concentraciones convocadas contra el despido de 1066 trabajadoras y trabajadores de H&M

Izquierda Unida y Podemos Marbella San Pedro han acompañado esta mañana a los trabajadores y trabajadoras de la empresa sueca H&M que se han manifestado a las puertas del Centro Comercial La Cañada en protesta por el ERE anunciado por la empresa y que va a suponer el despido de 1066 personas y 50 reducciones de contrato en toda España. Además es un colectivo de trabajo, el del comercio, feminizado y doblemente precarizado”.

Desde la confluencia subrayan que “la progresiva pérdida de derechos, la inestabilidad laboral y la precarización de los contratos no pueden convertirse en el modus operandi habitual de las grandes empresas frente a sus trabajadores y trabajadoras. La pandemia no puede se la excusa para plantear un ERE de estas características y que incide directamente en nuestro municipio. Recordamos que dentro de esos 1066 despidos, 22 afectan a empleados y empleadas de dos establecimientos que la marca tiene en nuestra ciudad, en los centros comerciales de La Cañada y Marina Banús”.

Mientras dure el conflicto, los trabajadores y trabajadoras de H&M anuncian una huelga prevista para los días 19 y 21 de mayo.